Este plato, hecho a base de sémola de trigo, es típico de Marruecos y Argelia. Es fácil y rápido de elaborar y sirve para acompañar carnes y verduras.
Hoy he preparado el cous-cous con verduras y pollo. Estaba delicioso tanto por su sabor como por su aroma ya que, llevaba bastantes especias.
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 250 gr de cous-cous
- 250 ml de agua
- Un poco de mantequilla
- Sal
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 pechuga de pollo en trocitos
- Perejil fresco picado
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1 vaso de agua
- 50 gr de pasas sultanas
- Anacardos (como ya os comenté, mi fruto seco favorito)
ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos en láminas finas toda la verdura. La rehogamos en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando esté un poco doradita añadimos el pollo, que previamente habremos salpimentado, y seguimos cocinando unos 5 minutos.
Añadimos el perejil bien picadito, la canela, el jengibre, el comino, el azúcar, los anacardos y las pasas. Mezclamos bien todo, rectificamos de sal y añadimos el agua. Cocinamos otros 5 minutos.
Ahora preparamos el cous-cous según las instrucciones del fabricante. Por regla general: hervir 250 ml de agua con sal, retirar del fuego, añadir el cous-cous y dejar reposar 3 minutos. Añadir un poco de mantequilla, remover y cocinar nuevamente 3 minutos.
Para servir este plato, ponemos el cous-cous en el fondo del mismo y encima las verduras con el pollo.
Por cierto, de postre hemos comido tarta de las Monster High (las muñecas de moda y que apasionan a todas las niñas, incluida la de mi amiga). Otro día de esta semana os la enseñaré; hoy es tarde y necesito descansar después de un día tan agotador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario