lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de Miel, Mantequilla de Cacahuete y Manzana


Este fin de semana han venido mis hermanos a almorzar y de postre, para acompañar el café, he hecho una Tarta de Miel, Mantequilla de Cacahuete y Manzana.
Esta receta la vi hace unas semanas en la página web de Matt Bites que, a su vez, la sacó del libro “The Picky Palate Cookbook” de Flake Jenny.

No es la típica tarta de manzana a la que estamos acostumbrados ya que, mezcla el dulce de la miel con el salado de la mantequilla de cacahuete. Un sabor muy peculiar que no agrada a todo el mundo.
Tanto a mí como a la mayoría de mi familia nos gustó bastante pero mi hermano, por ejemplo, hubiera preferido una tarta de manzana de toda la vida, con su crema pastelera.

Aquí os dejo la receta que es básicamente la misma que aparece en la página de Matt Bites. La única modificación que hice fue quitarle la piel a las manzanas (en la receta original la dejan). ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • Hojaldre congelado a temperatura ambiente.
  • ½ taza de mantequilla de cacahuete.
  • 6 cucharadas de miel.
  • 2 manzanas.
  • Azúcar granulada.
  • Azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:
Cortamos el hojaldre en rectángulos del mismo tamaño y colocamos sobre el papel de hornear que habremos puesto previamente sobre la bandeja del horno.

En un recipiente apto para microondas, calentamos la mantequilla de cacahuete hasta que esté líquida (como unos 20 ó 30 segundos). Añadimos 2 cucharadas de miel y removemos hasta que se mezclen por completo. Luego distribuimos uniformemente entre los rectángulos de hojaldre, sin echar por los bordes.

Pelamos las manzanas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos sobre la mantequilla de cacahuete.

Calentamos otras 2 cucharadas de miel en el microondas hasta que esté líquida, unos 15 segundos, y rociamos con ella las manzanas. A continuación, espolvoreamos con el azúcar.

Metemos el hojaldre en el horno, que previamente habremos precalentado, y lo doramos siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante del hojaldre.

Dejamos enfriar, rociamos con la miel restante y espolvoreamos con el azúcar glas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario